ABOUT

Seminario > Pianista

OLGA ALBASINI | PIANISTA

Fotografía Olga Albasini._edited.png

 

Olga Albasini Garaulet (Murcia, 1992) estudia el Grado Profesional de piano en Murcia con Isidoro de la Ossa, concluyendo en 2010 con Premio Extraordinario. Después cursa el Grado Superior en Salamanca, con José Felipe Díaz Álvarez-Estrada y en 2015 se traslada a Alemania para estudiar Máster en piano en la Hochschule für Musik Carl Maria von Weber de Dresde con Pia Kaiser. Continua su perfeccionamiento en 2017 con un segundo Máster en piano y música de cámara en el Royal College of Music de Estocolmo, Suecia. En la actualidad vive en Suecia, donde actúa como solista y músico de cámara.
 

Ha recibido clases magistrales de Guillermo González, Veronica Jochum, Dimitri Alexeev, Ferenc Rados y Claudio Martínez-Mehner entre otros. En 2010 fue premiada en el concurso “Entre Cuerdas y Metales” y en 2016 ganó la beca de la fundación germana Ad Infinitum de Lübeck. En 2018 obtuvo el premio especial “Pietro Iadeluca” en el concurso Piana del Cavaliere, Italia.
 

Durante el curso 2019-2020 asistió a las masterclasses de Talent Music Masters en Brescia, Italia, con el profesor Ruben Dalibaltayan.
 

Olga ha actuado como solista e integrante de grupos de cámara en España, Alemania, Holanda, Italia y Suecia. En 2016 actuó con la Dresdner Bläserphilharmonie en el Deutsches Hygiene-Museum en Dresden. En 2019 interpretó la obra para piano y orquesta “Noches en los Jardines de España” de Manuel de Falla con la Sinfonietta KMH, en Estocolmo. Ha tocado con la Orquesta de Cámara Sueca y ha sido maestra repetidora de la ópera Fidelio de Beethoven con el Coro de la Radio Sueca y solistas como la aclamada soprano Nina Stemme.

 

Desde septiembre de 2020 es profesora de piano en el Conservatorio de música (kulturskola) de Västerås, Suecia.

Fotografía:  OLGA ALBASINI