ABOUT

Seminario > Objetivos

OBJETIVOS

       El Seminario Internacional de Clarinete pretende mejorar el nivel  artístico y la educación musical de un grupo de clarinetistas. La selección de participantes se realiza mediante curriculum vitae, junto con una grabación que envían junto con su solicitud.

         Los encuentros del seminario tienen por lo general una periodicidad de seis meses. Las clases de Yehuda Gilad se centran en una metodología que hace mejorar al estudiante en un período con una perspectiva de medio y largo plazo, en lugar de tratar de resolver únicamente los problemas particulares de la pieza o fragmento que se está trabajando. La periodicidad de las clases y la proyección de cada alumno/a está muy presente durante las clases de Yehuda. Es desde este enfoque desde el que Yehuda se convierte en el maestro de maestros de nivel mundial por el cual es tan conocido, siendo capaz de transformar los problemas de los estudiantes en logros mediante ingeniosas soluciones.

       Resulta muy normal tener en el seminario clarinetistas que se están preparando para grandes eventos musicales tales como Concursos y Audiciones orquestales internacionales, pero también es muy común tener a muy jóvenes talentos. Yehuda muestra en estas clases una astucia especial para ver en ellos el diamante en bruto que esconden.

      Así las clases suelen resultar tremendamente interesantes no sólo desde el punto de vista del estudiante activo, sino que el resto de alumnos y oyentes, y aquellos que son a la vez profesores, observan cómo Yehuda aborda cualquier dificultad del clarinetista con gran creatividad.

      Tras el éxito de las ediciones anteriores, el X Seminario se ha convertido en un referente clarinetístico en Europa.

 

BECA DE ESTUDIOS EN UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA

       Al final del segundo encuentro del X Seminario Internacional de Clarinete existe la posibilidad de que el profesor Yehuda Gilad seleccione a un clarinetista para continuar estudios en la University of Southern of California (USC) de Los Angeles en el futuro. Será responsabilidad del estudiante seguir el proceso normal de admisión que USC haya establecido para estudiantes internacionales. El estudiante podrá ser receptor de una beca parcial de USC de acuerdo con la titulación que éste realice.      

      

 

 

 

 

 

           

             Durante los encuentros del Seminario la organización podrá programar conciertos donde los estudiantes interpretará la música trabajada durante el seminario.

       Realizando la solicitud del seminario y una vez los estudiantes sean aceptados para participar en el mismo, los estudiantes dan permiso a la organización para  grabar las clases y los recitales a la vez que tomar imágenes que podrán ser utilizadas posteriormente con propósitos educativos.

 

CONCIERTOS/GRABACIONES/IMÁGENES

ORGANIZA: ASOCIACIÓN ARTÍSTICA “PerformArt"

© 2015 by Aphotographicsdesign. All Rights Reserved.